¡Luces, cámara, acción! Esta es tu oportunidad para llevar a la gran pantalla tu cortometraje

¡Luces, cámara, acción! Esta es tu oportunidad para llevar a la gran pantalla tu cortometraje

¿Quieres contar tu historia sobre #EUandME? ¿Te gustaría escribir y dirigir un cortometraje con la ayuda de un director europeo premiado y que tu idea cobrara vida en la pantalla? ¡Presentamos el concurso #EUandME para jóvenes directores!

Desde formarte profesionalmente hasta viajar sin fronteras, desde navegar por Internet hasta montar tu propio negocio; vivir en la Unión Europea te ofrece infinitas oportunidades para hacer lo que más te gusta y ayudarte a cumplir tus sueños,  estés donde estés.

Queremos que conectes con el Spielberg que llevas dentro y escribas y dirijas un cortometraje, de un máximo de 5 minutos de duración, que narre el impacto que la Unión Europea tiene en el día a día de los ciudadanos, concretamente en los jóvenes.

Tanto si eres un amante de los viajes y te sientes inspirado por los derechos que la UE te garantiza como pasajero, como si eres un aficionado de la cocina que no se cansa de todas las delicias regionales que protege la UE, puedes encontrar una historia que contar. Cualquiera que sea la aportación que la UE hace a tu vida, te invitamos a realizar un cortometraje para contarlo.  

El corto que presentes tendrá que estar relacionado con uno de los cinco temas de la campaña #EUandME: Movilidad, Sostenibilidad, Capacidades y negocios, Digital o Derechos.

Cinco ganadores recibirán una subvención de 7500 € para dar vida a su idea.

Si quieres participar en el concurso, solo necesitarás enviarnos tres cosas:

  • Dos sinopsis de 500 palabras sobre tu corto, una escrita en inglés y otra en tu lengua materna.
  • Dos vídeos de 60 segundos, grabados con tu móvil, explicando qué te ha inspirado la idea para tu corto. Uno debe estar en inglés, el otro en tu lengua materna.
  • Un enlace a un cortometraje que hayas realizado en los últimos cinco años.

Puedes leer más información sobre el concurso, incluidas las normas y el formulario de solicitud, en este enlace: https://europa.eu/euandme/es/yfc/

La fecha límite para las presentaciones es el 31 de octubre de 2018 a las 12:00 CET

¿Necesitas más inspiración para tu corto? Te dejamos un enlace a los cinco cortometrajes dirigidos por cineastas profesionales sobre los temas mencionados aquí. Además, los ganadores del concurso también recibirán la oportunidad de ser asesorados por uno de estos cinco directores al realizar su corto.

Ponte en contacto con nosotros si tienes alguna pregunta. ¡Te deseamos la mejor de las suertes con su solicitud!

 

Atentamente,

El equipo de #EUandME

COMM-EUANDME@ec.europa.eu

Social media banner-1200x628
web banner-2000x1045
Social media banner-1200x628-2